Sánchez se convirtió en una de las últimas revelaciones del fútbol colombiano. Muestra de ello es el valor en el mercado internacional que el Totthenham de Inglaterra, equipo dueño de sus derechos, pactó en su contrato y que según Transfermarkt es de 55 millones de dólares.

El defensa, nacido en Guachené (Cauca), debutó como profesional en el 2015 con Atlético Nacional, en 2016 fue fichado por el Ajax (Holanda) y, en 2017, el equipo inglés lo compró por casi 50 millones de dólares.

Sánchez fue titular en los cuatro partidos que disputó la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, fue subcampeón con ‘la tricolor’ en el Sudamericano sub-15 de Uruguay (2011) y en el Sudamericano sub-20 de Uruguay (2015).

En el segundo lugar se ubica el 10 del equipo dirigido por Carlos Queiroz, James Rodríguez, con 50 millones de dólares (160.000 millones de pesos en promedio).

James, quien aún no tiene definido su futuro en el fútbol internacional, tuvo una devaluación de 15 millones de dólares durante su paso por la liga alemana con el Bayern Múnich, pues, cuando llegó al equipo, sus servicios tenían un valor de 65 millones de dólares.

La Selección Colombia debutará este sábado 15 de junio frente a su similar de Argentina.