Luego de que usuarios en redes sociales criticaran a Alpina porque supuestamente había importado bastante leche en lo transcurrido del año en vez de comprarle a ganaderos nacionales, la compañía aseguró que esas acusaciones era totalmente falsas y aclaró las cifras al respecto.

No es cierto que nuestra compañía haya importado la absurda cantidad de 40.000 toneladas de leche, importó 1.800 toneladas. Esto para: abastecer en épocas de sequía y utilizarla en las fórmulas que requieren leche en polvo. Estas 1.800 toneladas representan menos del 4 % del total de leche utilizada por la compañía”, aseguró Alpina en la primera parte de su comunicación.

Alpina también habló de su vínculo con los pequeños ganaderos del país, rechazando los señalamientos que le hicieron en las últimas horas.

Tampoco es cierto, como señalan algunos, que nosotros estemos afectando a los pequeños ganaderos. A través de nuestros programas asociativos apoyamos a más de 2.500 pequeños ganaderos de comunidades campesinas e indígenas”, añadió la empresa.

Este es el comunicado completo que publicó Alpina:

View this post on Instagram

Alpina comunica:

A post shared by Alpina (@alpina) on