El alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta, sostuvo una reunión con el sindicato de trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos de acueducto y alcantarillado (EMPAZ), con quienes la entidad tiene pasivos laborales y pensionales.

“Al alcalde se le hizo entrega de las liquidaciones de cada uno de los trabajadores. Él demostró voluntad de solucionar esta problemática”, afirmó Luis Perozza, abogado representante de los empleados.

(Vea también: Vacaciones para trabajadores de Colombia: cómo funcionan y bajo qué contratos)

Se trata de alrededor de 18 personas que están en edad de pensión y que prestaron sus servicios a EMPAZ, la cual será liquidada tras la entrada del nuevo operador del servicio, Prolatam.

Lee También

“Llegamos a un acuerdo, que en un término no mayor a 3 semanas, a partir del 31 de mayo, se les estaría resolviendo la situación a los trabajadores”, agregó  Perozza en un video publicado en las redes sociales de la Alcaldía de La Paz.

El mandatario de la población pacífica fue citado a un cabildo abierto en el mes de mayo para discutir sobre la “entrega de la operación del servicio a un privado”, como asegura parte de la ciudadanía, pero Zuleta no llegó, según él, por problemas de salud. 

No obstante, el encuentro con los trabajadores fue realizado a los días siguientes con la presencia de directivos de Prolatam y EMPAZ.

“Los trabajadores están  muy optimistas de que se pueda llegar a esta conciliación y realizar el pago que por ley corresponde”, anotó el abogado. Una fuente del municipio dijo a EL PILÓN que la Alcaldía tendría que gestionar más de $ 1.000 millones “solo por liquidación”.