
La empresa de servicios públicos Air-e anunció un plan estratégico con el objetivo de disminuir el consumo estimado en las facturas de los usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira. Esta iniciativa busca ofrecer mayor precisión en la medición del consumo eléctrico y evitar cobros excesivos a los hogares de la región.
(Ver también: Decisión de Petro será crucial: si no la hace “alzas en facturas serían hasta de 140%”)
De acuerdo con la compañía, una de las medidas clave es el reemplazo de equipos obsoletos o defectuosos, lo que permitirá optimizar los costos del servicio y mejorar la calidad en la toma de lecturas. Además, la empresa identificó problemas técnicos recurrentes, como fallas en el ‘display’, errores en la operación del equipo de medida y ubicación inadecuada de los medidores, los cuales afectan la correcta facturación.
El agente interventor de Air-e, Edwin Palma, explicó que el proceso se llevará a cabo en varias etapas, priorizando edificios, multifamiliares y condominios. En estos sectores se hará una inspección detallada de los medidores denominados ‘Padres e Hijos’, utilizados para determinar el nivel de pérdidas de energía eléctrica. Sin embargo, aclaró que su propósito no es ser la base principal para la facturación.




“Se realiza una revisión integral de los procesos de toma de lecturas y análisis de información, de tal manera que se puedan adelantar acciones previas a la emisión de la facturación, procurando que esta sea un reflejo real del consumo del servicio”, señaló la compañía.
(Ver también: Cambian los recibos de servicios públicos: a muchos usuarios ya no se los cortarán)
Con esta iniciativa, Air-e busca ofrecer un servicio más eficiente y justo para los usuarios, garantizando que los cobros reflejen el consumo real y evitando anomalías en la facturación de la energía eléctrica en la Costa Caribe.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO