El compromiso de ambas entidades es que a través de esta alianza se puedan ofrecer servicios en el Sena que estén acordes con las necesidades del sector productivo. Además, que el talento de la entidad aumente sus oportunidades de empleabilidad.

Según ambas entidades, el acuerdo responde al consenso sobre el futuro global de los empleos y la educación.

“Para atender la necesidad de generar una transición rápida en la oferta de modelos educativos, tanto para la fuerza laboral más técnica, como para las demandas que está creando la transformación digital”, explicaron ambas organizaciones en un comunicado enviado a medios.

A través de este pacto, instructores, aprendices y colaboradores del Sena podrán acceder al catálogo completo de LinkedIn Learning, que ofrece más de 15 mil cursos en siete idiomas, de los cuales 1.800 están en español.

Este acuerdo también le permitirá al Sena identificar las brechas de habilidades específicas y adaptarse rápidamente para ofrecer información personalizada y recomendaciones de cursos a sus aprendices y trabajadores, en referencia a las habilidades duras y blandas para su trabajo.

“Se agregarán nuevos cursos de acuerdo con las tendencias observadas por LinkedIn en Colombia”, agregó la información.