Zinedine Zidane dejó de dirigir al Real Madrid en el año 2021 después de que finalizara su segundo paso por el club merengue, con la eliminación de la UEFA Champions League en semifinales por el Chelsea de Inglaterra y quedando en la segunda posición de LaLiga.

(Vea también: James se volvió experto en agarrarse con técnicos en sus equipos; ya van seis)

Sin embargo, con en el primer paso que tuvo en Madrid logró convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia de ´la casa blanca`, convirtiéndose en el único técnico que ha logrado ganar tres Champions League seguidas y conformando uno de los mejores equipos que ha tenido el Real Madrid en su historia donde estuvo Cristiano Ronaldo como el referente del equipo.

Al ser considerado por muchos uno de los mejores entrenadores del mundo, ya se estaba pensando si no iba a dirigir más equipos ya que en el mes de mayo, cumplirá dos años de abandonar al Real Madrid, así mismo, ya hay un equipo interesado en ficharlo para la próxima temporada y es un club al que Zidane le tiene mucho aprecio.

Zinedine Zidane llegaría a la Juventus

La Juventus de Turín equipo donde Zidane fue jugador entre los años 1996 y 2001, convirtiéndose en un ídolo del club por ser un jugador tan determinante en su momento con el club italiano, es el equipo interesado en fichar a Zidane como entrenador de la Juventus para la próxima temporada.

En el año 2018 cuando Zidane finalizó su primera etapa en el Real Madrid, la Juventus estuvo cerca de convertirlo en su entrenador, sin embargo, no duró ni un año cuando volvió a dirigir al Real Madrid, que en ese momento estaba atravesando una pésima temporada.

El principal obstáculo que tiene la operación entre la Juventus y Zidane es el actual entrenador Massimiliano Allegri, quien tiene un contrato hasta junio del 2025 y cobra 7 millones de euros netos; la opción de fichar a Zidane no se podría realizar ya que si Allegri fuera sustituido tendrían que darle 20 millones.

(Lea también: Juventus, de Cuadrado, recuperó botín que le habían quitado y se metió en la lucha)

No obstante, la Juventus piensa que la persona que podría solucionar la crisis que está atravesando el club bianconero, sería el entrenador francés, por lo que la Juventus se plantearía la destitución de Allegri para abrirle las puertas a la posible llegada de Zidane.

Por Cristian Monroy