El equipo de Juan Guillermo Cuadrado se encontraba atravesando una crisis grande, tanto dentro como fuera de las canchas, la ´Vecchia Signora´ estaba envuelta en una situación complicada.

(Vea también: A Luis Muriel le apareció nuevo pretendiente que le pagaría largo billete al año)

Desde dejar escapar su clasificación a los octavos de final de la Champions League hasta perder 15 puntos en la Serie A por el tribunal, son algunos de los conflictos por los que pasaba el equipo italiano. Esta sanción se dio debido a una investigación en su contra donde se halló un cobro indebido de comisiones y la anotación de plusvalías fiscales durante el periodo de 2019 a 2021.

Dicha resolución habría dejado en ´jaque´ al equipo juventino, puesto que su clasificación a competiciones europeas se habría visto comprometida debido a la falta de puntos. Afortunadamente para ellos, la apelación realizada ante el tribunal del CONI fue beneficiosa para ellos, teniendo en cuenta que aún resta una instancia frente a un juez de la Federación.

En esta ocasión la Juventus habría salido bien librada de problemas fiscales, a diferencia de la 2005-2006 donde el equipo perdió la categoría por corrupción.

Con la reintegración de las 15 unidades, Juventus recuperó la tercera posición del campeonato con 59 puntos, situándose por encima de equipos como la Roma, Milan e Inter.

Es así como a falta de ocho jornadas por disputarse, los ´Bianconeros´ ingresaron nuevamente a la pelea por llevarse un cupo para la siguiente UEFA Champions League.

(Lea también: Juan Cuadrado, víctima de insultos racistas; a locutor del estadio le tocó intervenir)

El equipo de Cuadrado y Di María descansó con la resolución, aquella que les dará ´alas´ para terminar la presente temporada de la mejor manera, debido a que Juventus aún se encuentra en carrera por llevarse la Europa League.