Una nueva medalla de oro suma la venezolana Yulimar Rojas a su palmarés, esta vez en la final del salto triple del Mundial de Atletismo al Aire Libre Oregon 2022 (Estados Unidos). Con una marca de 15,47 metros, Yulimar demostró su completo dominio en la disciplina en el Hayward Field de la Universidad de Oregon en la ciudad estadounidense de Eugene.

“Triple salto, triple oro. Esta vez no hubo récord mundial en una gran cita, pero sí un oro que la convirtió en tricampeona”, titularon los medios venezolanos que celebran este nuevo logro de Yulimar.

(Vea también: Eurocopa Femenina 2022: duelos y cifras de los enfrentamientos para los cuartos de final)

Con este triunfo, Rojas se convierte en la primera mujer en obtener tres campeonatos mundiales de salto triple en exteriores, luego de las ediciones de Londres 2017 (14,91), Doha 2019 (15,37) y ésta de Eugene 2022. En total, la criolla suma seis títulos mundialistas, con sus otros tres oros en los campeonatos bajo techo.

En su segundo salto de la jornada alcanzó la marca que la llevó al liderazgo de la competencia: 15.47 metros.

Disfrutando esta vez del apoyo de unos 10.000 aficionados en el Hayward Field de Eugene (Estados Unidos), Yulimar Rojas sentenció el concurso con un segundo salto de 15,47, la mejor marca de la temporada, que resultaba inalcanzable para sus competidoras.

Lee También

A partir de entonces, la venezolana buscó firmar una nueva gesta como la de un año atrás en los Juegos de Tokio-2020, con su primer oro olímpico y récord mundial (15,67), o como el pasado marzo en el Mundial de pista cubierta de Belgrado, donde ensanchó la marca hasta los 15,74 metros.

Con este triunfo, Venezuela cuenta en su historial en los Mundiales de atletismo con los tres oros de Rojas y un bronce de Robeilys Peinado en el salto con garrocha de Londres-2017.