Yerry Mina fue protagonista durante ese certamen continental en los cobros de penalti que vivió la Selección Colombia, tanto contra Uruguay como contra Argentina.

El defensa anotó en la clasificación contra los ‘charrúas’ y eso lo llevó a su baile espontáneo de celebración, lo que incluso provocó la inesperada reacción de algunos narradores.

No obstante, contra Argentina se encontró con el arquero Emiliano Martínez, que antes del cobro le hizo un trabajo verbal que sirvió para que fallara en esa definición.

Detrás de ese momento, habría una historia de la cual poco se ha hablado hasta ahora, pues Ángel Di María relató en TyC Sports una incidencia previa a ese duelo clave.

Yerry Mina y la bronca de un jugador de Argentina con él

El defensa de la Selección Colombia y Everton protagonizó otro momento contra Argentina, aunque en el partido de las eliminatorias entre ambos seleccionados antes del torneo.

Mina chocó contra el arquero Emiliano Martínez en una jugada, lo que llevó a que el portero saliera lesionado del enfrentamiento en el que al final igualaron 2-2 en Barranquilla.

A pesar de que la situación, se conoció que el colombiano y el argentino habían intercambiado mensajes y que todo habría quedado en buenos términos.

Sin embargo, Ángel Di María reveló que Emiliano Martínez sí quedó con la molestia hacia Yerry Mina por lo sucedido, por lo que tenía una motivación adicional en la tanda de penaltis.

“‘Emi’ [Emiliano Martínez] tenía la bronca con Mina desde que lo lesionó por eliminatorias y sabía que, si hacía el gol, se iba a poner a bailar. En ningún lado dice que no podés hablar. Está espectacular lo que hizo Emiliano”,  aseguró Di María.

El atacante argentino indicó que el portero tenía confianza sobre su actuación en esa serie definitiva, algo que le transmitió a sus compañeros de selección.

“A Emi Martínez lo querés meter con pelota y todo. Antes de la definición contra Colombia nos dijo: ‘ustedes métanla que yo una voy a agarrar. Quédense tranquilos'”, relató.

En su momento, el arquero argentino reveló lo que le dijo a Yerry Mina en una conversación posterior de la Copa América a través de mensajes de texto.

Aún así, también se conoció que el defensa colombiano no aceptó las disculpas de Martínez por las palabras con las que lo agredió previo a los cobros.

Lee También

El tema llevó a que varios de los fanáticos argentinos se burlaran de Mina luego de fallar su remate y por dejarse intimidar en esa etapa definitiva del certamen.

Incluso, Ronaldo Nazario habló acerca de ese tipo de situaciones entre el arquero y el cobrador, en momentos que recordó también vivió durante su trayectoria profesional.