En el minuto 33 del partido entre la Selección Colombia y Argentina, válido por las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, Luis Fernando Muriel lanzó un centro al área de la ‘albiceleste’, Duván Zapata cabeceó al segundo palo y Yerry Mina chocó en el aire al portero Emiliano Martínez.

El arquero atrapó el balón, pero el golpe del central colombiano hizo que se desestabilizara y cayera muy fuerte al piso, donde se quedó tirado por unos 5 minutos. Luego, debió ser sustituido por Agustín Marchesín, pues el cuerpo médico de Argentina decidió que no estaba en condiciones para seguir.

Aunque en la transmisión en Colombia no se vio, la prensa recalcó el buen detalle que tuvieron los futbolistas en ese momento. Cuando sacaban en camilla al argentino, Mina se acercó para saludarlo y pedirle perdón. De inmediato, Martínez subió su mano derecha y aceptó.

Esta buena relación entre Yerry Mina y Emiliano Martínez, a pesar de la fuerte jugada, quedó evidenciada en la tarde de este miércoles cuando el arquero argentino publicó en su Instagram una foto de la jugada con el mensaje: “Cosas de partido.

Después, el defensa colombiano reposteó esa historia y le comentó a su colega: “Pronta recuperación y bendiciones, panita”.

Afortunadamente para Emiliano Martínez el choque no pasó a mayores y solo fue un golpe, según confirmó la Federación Argentina de Fútbol luego de practicarle exámenes médicos.

Intercambio de mensajes con buena onda entre Yerry Mina y arquero de la selección Argentina