Así lo confirmó este martes el club inglés a través de un comunicado en el que detalla que la lesión de Yerry Mina se dio la semana pasada durante un entrenamiento y que su incapacidad será de varias semanas.

“El Everton Football Club puede confirmar que Yerry Mina estará fuera de juego durante varias semanas después de sufrir una lesión muscular. Un escaneo confirmó que el internacional colombiano sufrió una rotura parcial en su cuádriceps izquierdo durante un entrenamiento la semana pasada”, aseguró el equipo al que el colombiano llegó luego del Mundial Rusia 2018.

La Premier League inglesa se reanudará formalmente el próximo 17 de junio con dos partidos que estaban aplazados desde antes que se detuviera el torneo por la pandemia de coronavirus. El viernes 19 se comenzará la programación de la fecha 30 del campeonato.

Lo anterior quiere decir que Mina no estará en condiciones para disputar el difícil encuentro con el que el Everton regresará a las competencias: contra su clásico rival y líder cómodo en la tabla de posiciones, el Liverpool.

El equipo de Mina ha tenido una temporada bastante discreta y está ubicado en el puesto 12 de la Premier League, con 37 puntos. Seis unidades separan al cuadro azul de la séptima posición, que da un cupo en la próxima edición de la Uefa Europa League.