La liga portuguesa de primera división, a la que le faltan 10 jornadas para su final, se retomará a puerta cerrada luego de haberse interrumpido el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus. De esta manera, es el segundo torneo de renombre en Europa que reanuda sus competencias, teniendo en cuanta que el fútbol alemán volvió a mediados de mayo.

La visita del líder Porto al Famalicao será el plato fuerte del primer día de la fecha 25 del torneo, cuyo programa se extiende hasta el domingo. Mateus Uribe y Luis Díaz serían titulares en el duelo que se disputará a partir de la 1:15 p.m. hora colombiana.

Benfica, segundo en la tabla de posiciones a un punto del Porto, recibirá el jueves al Tondela. Ese mismo día, el Sporting de Portugal (4º) viajará al campo del Vitoria de Guimaraes (6º) para intentar acercarse al Braga (3º), que se mide al Santa Clara (10º) el viernes.

La liga de Portugal se acabará el próximo 26 de julio. Es decir que en siete semanas se evacuarán las jornadas que faltan para conocer el campeón de esta temporada.

Los torneos de los principales países en Europa se finalizarán en julio, con el propósito de que agosto sea el mes en el que se lleva a cabo toda la programación que está pendiente para que se concluya la actual Champions League.