Clopatofsky aseguró, en un video de El Tiempo publicado en 2015, que se había acreditado como fotógrafo, pero ya se disponía a retirarse del partido que aun no terminaba, al ver que Colombia iba perdiendo y la Selección quedaba fuera del Mundial.

En ese momento, unos policías no lo dejaron salir de la cancha a la zona de prensa, por lo que le tocó devolverse al área de los fotógrafos y, entonces, fue cuando Freddy Rincón anotó el gol del empate 1-1, cuando ya casi terminaba el partido.

“Cambié el lente y me fui caminando por la pista atlética hacia la banderilla del córner, para meterme por detrás de todos los fotógrafos, y Rincón mete el gol. […] Rincón corre completamente pegado a todos los fotógrafos, casi pisándolos, y se encuentra conmigo y me grita: ‘Gol’. Yo tenía la cámara ahí y se fueron dos fotos: una que quedó en negro y la otra en que quedaron las amígdalas de Rincón”, explicó Clopatofsky.

Luego, el periodista aseguró que lo único que pudo hacer, además de tomar las fotos, fue mirar al futbolista y agradecerle.

“Se me paró en frente porque fue la única persona conocida que vio Rincón para celebrar; se encontró conmigo, paró y me hizo así [movió los brazos celebrando], y le dije: ‘Gracias”, puntualizó.

Aquí el video con las declaraciones de Clopatofsky, que se pueden escuchar desde el segundo 35, mientras que la fotografía de la celebración sale en el minuto 2:02.