Clopatofsky aseguró, en un video de El Tiempo publicado en 2015, que se había acreditado como fotógrafo, pero ya se disponía a retirarse del partido que aun no terminaba, al ver que Colombia iba perdiendo y la Selección quedaba fuera del Mundial.

En ese momento, unos policías no lo dejaron salir de la cancha a la zona de prensa, por lo que le tocó devolverse al área de los fotógrafos y, entonces, fue cuando Freddy Rincón anotó el gol del empate 1-1, cuando ya casi terminaba el partido.

“Cambié el lente y me fui caminando por la pista atlética hacia la banderilla del córner, para meterme por detrás de todos los fotógrafos, y Rincón mete el gol. […] Rincón corre completamente pegado a todos los fotógrafos, casi pisándolos, y se encuentra conmigo y me grita: ‘Gol’. Yo tenía la cámara ahí y se fueron dos fotos: una que quedó en negro y la otra en que quedaron las amígdalas de Rincón”, explicó Clopatofsky.

Lee También

Luego, el periodista aseguró que lo único que pudo hacer, además de tomar las fotos, fue mirar al futbolista y agradecerle.

“Se me paró en frente porque fue la única persona conocida que vio Rincón para celebrar; se encontró conmigo, paró y me hizo así [movió los brazos celebrando], y le dije: ‘Gracias”, puntualizó.

Aquí el video con las declaraciones de Clopatofsky, que se pueden escuchar desde el segundo 35, mientras que la fotografía de la celebración sale en el minuto 2:02.