El relator padece una hepatitis B congénita asintomática y desde hace cuatro meses necesita un trasplante de hígado. Sin embargo, aún no aparece el donante que necesita Escobar y la búsqueda de este se retrasó bastante desde que el coronavirus llegó al país y se decretó la cuarentena que el país vive desde hace más de dos meses.

Este no es un caso de negligencia del sistema de salud. El periodista hizo énfasis en varios videos que grabó que la EPS que está a cargo de su caso y la clínica Valle de Lili, en Cali, lo han atendido muy bien.

“Otros pacientes estamos sufriendo en esta cuarentena. Las plaquetas siguen bajando y eso es algo que me ha tenido bastante preocupado. Uno se va muriendo lentamente por esa ansiedad que genera esto. Ha sido bastante complicado, a la espera de un donante”, expresó el narrador en un video.

En las últimas horas su caso se viralizó en las redes sociales, despertando una ola de apoyo hacia él por parte del gremio de periodistas deportivos.

“Sigo deteriorándome lentamente, pero sé que de esta vamos a salir y vamos a salir bien”, concluyó el popular Lucho en otro mensaje que grabó para agradecerles a sus colegas las muestras de afecto y preocupación por su estado de salud.

Estos son algunos de los videos que grabó recientemente Escobar y el homenaje que le hicieron sus compañeros de deportes en el Canal RCN: