El jugador que actuó con la Selección Colombia y milita actualmente en el Club León de México, se metió en un lío legal por la construcción de un edificio para su abuela, en su pueblo natal.

(Vea también: Árbitros de Copa Libertadores y Sudamericana, felices con Conmebol: ganarán buena plata)

Según dio a conocer un vecino del futbolista, las malas “practicas de construcción” del predio afectaron de manera grave su residencia y de hecho, el tema ya está en manos de las autoridades competentes.

Problema de Yairo Moreno por construcción de predio en Necoclí, Antioquia

El programa de farándula ‘La Red’, de Caracol Televisión, entrevistó a Rubén Jaramillo, un hombre que asegura que su madre tiene una casa al lado de la vivienda de la abuela del jugador.

Jaramillo contó que el futbolista demolió un predio y construyó un edificio de 3 pisos, pero en ese proceso de construcción “hicieron prácticas inadecuadas” que causaron la aparición de grietas y el hundimiento de su casa. Un informe contratado por el afectado con un especialista reveló que su casa terminaría en ruinas con el pasar del tiempo, por la construcción del futbolista.

Aunque durante un tiempo Moreno le contestó mensajes a su vecino en los que le aseguró que estaba buscando una solución al problema, de repente dejó de responder. En ese momento, el hombre afectado emprendió acciones judiciales.

Lee También

El 3o de agosto de 2022 apareció el fallo de Juez Primero Civil del Circuito de Turbo, Antioquia, en el que en segunda instancia falló a favor de la señora Nancy Díaz, mamá de Rubén Jaramillo y determinó que Yairo Moreno debía pagarles la suma de 147’031.451 pesos colombianos, por los daños ocasionados en su vivienda.

Luego de 5 meses del fallo ni el futbolista, ni su abogado, se han comunicado para acordar el pago con los afectados. Lo insólito es que el jugador le respondió, según palabras y evidencias del demandante, que como ellos habían demandado a su abuela, ella era quien debía responderles por ese dinero.