El equipo de Catar anunció que Xavi Hernández se iría para darle una mano al FC Barcelona y que lo haría pagando una cláusula de recisión que tenían establecida para dar por finalizado el contrato del exfutbolista.

Sin embargo, ese anuncio no gustó en el equipo catalán que esperaba no pagar nada para llevarse al entrenador español para que los ayude en este difícil momento que atraviesa por los malos resultados en el inicio de esta temporada.

En Mundo Deportivo informaron que el anuncio del Al Sadd no cayó nada bien en el equipo y por eso se tardaron en confirmar dicha información en sus redes sociales, pues no estaban dispuestos a pagar los cinco millones de euros establecidos en la cláusula que daba fin al contrato que tenía Xavi con ellos hasta 2023.

Luego de varias horas de incertidumbre, en ese mismo medio de comunicación dieron a conocer que la solución que encontraron para llevarse al técnico es que él les ayude a pagar el 50 % de ese dinero.

Lee También

Xavi Hernández va a Barcelona pagando su cláusula de recisión

Mundo Deportivo dice que el acuerdo es inminente y que para cubrir los cinco millones de euros que vale la salida de Xavi Hernández decidieron que el entrenador ponga 2,5 millones y Barcelona los otros 2,5 millones de euros.

La operación no está siendo nada fácil por temas fiscales de Catar, aunque todo estaría solucionado y muy pronto harían el anuncio oficial para confirmar el regreso de Xavi al Barcelona.

Lo bueno es que el técnico podrá embolsillarse de nuevo ese dinero en el futuro, pues en el contrato quedó establecido que él hará varios eventos benéficos y actos como embajador de Catar, pues él es la máxima estrella de esa Liga de cara al Mundial del 2022.