Otras aspirantes son: Londres, Inglaterra; Estambul, Turquía; Yakarta, Indonesia; Budapest, Hungría; Doha, Catar; San Petersburgo, Kazán y Vladivostok, Rusia; y las urbes chinas Shanghái y Chengdu.

Todas compiten en bajo un nuevo sistema de elección en el que no hay plazos fijos para presentar los proyectos, sino “un diálogo constante” entre las ‘partes interesadas’ y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Lee También

Es por ello que se podrían seguir sumando aspirantes a este grupo, como Madrid, España, y ciudades de países como Alemania, Israel, India, las 2 Coreas, etc.

Lo particular es que Wuhan, donde apareció el COVID-19 en una supuesta sopa de murciélago, pretende quedarse con la sede esperando que para ese entonces no haya aparecido otra pandemia en su territorio.

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EE. UU.) 2028 y de Brisbane (Australia) 2032 se otorgaron con 11 años de adelanto, frente a los 7 con los que se asignaron los de París (Francia) 2024, lo que hace pensar que la decisión para 2036 tendrá mucho más tiempo de antelación.

A su vez, Rusia deberá esperar hasta 2022, cuando vences sus sanciones olímpicas por dopaje sistemático, para oficializar sus 3 candidaturas.