Según información del periodista Carlos Antonio Vélez en Antena 2, la Federación Colombiana postuló ante la Confederación Suramericana (Conmebol) a las ciudades de Barranquilla y Medellín para albergar la final de cada certamen.

La capital de la República quedó afuera del proyecto debido a que ese año entrará en obras el Estadio El Campín con la sustitución de sus tribunas por unas más amplias y con la modernización de sus instalaciones y alrededores.

Lee También

En consecuencia, Colombia presentará el Metropolitano de Barranquilla, sede de la Selección Colombia y con capacidad para 46.000 personas, y el Atanasio Girardot de Medellín, cuyo aforo es de 44.000 espectadores.

De esta manera, la dirigencia nacional intenta borrar la mala imagen que dejó cuando le fue retirada la organización de la Copa América de 2021 por la alteración del orden público generada en el paro nacional.

La Copa Libertadores tendrá su final de 2021 en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay; mientras que la de 2022 fue asignada al Monumental de Guayaquil, Ecuador.

Por su parte, la Copa Suramericana se definirá en 2021 en el Centenario de Montevideo, en tanto que en 2022 se jugará en el Estadio Nacional de Brasilia, Brasil.