
En un ‘sprint’ de intensidad y fuerza, el colombiano Juan Sebastián Molano levantó los brazos como vencedor de la etapa 12 de la Vuelta a España, que se disputó entre Ólvega y Zaragoza, de 150,6 kilómetyros, en la que mantuvo el liderato el estadounidense Sepp Kuss, en la víspera de la entrada de la carrera en los Pirineos.
(Vea también: Egan Bernal no seguiría en el Ineos: equipo grande lo quiere como jefe de filas)
Se sacó la espina Molano con un éxito especial que le permitió firmar su segundo triunfo en la Vuelta, impidiendo el triplete del australiano Kaden Groves, que lo venía persiguiendo muy cerca junto al neerlandés Boy Van Poppel.
Después de un segundo puesto en Tarragona y un cuarto en Oliva, el boyacense se encontró de nuevo con la gloria en Zaragoza, casi un año después de conquistar Madrid en 2022.
El ciclista colombiano remató el excelente trabajo de su equipo a la hora de preparar la llegada. La labor del portugués Rui Oliveira fue impresionante, ya que le puso a Molano la victoria en bandeja de plata, haciendo inútil le esfuerzo de Groves y del neerlandés Boy Van Poppel, tercero en meta.
¡Enorme victoria de Sebastián Molano! Por fin se le dio al colombiano que ya había estado buscando la etapa #Lavuelta23 pic.twitter.com/ig3Ec00Yn1
— Andrés J (@ajgrimaldosg) September 7, 2023




“Lo que es para uno es para uno. Había trabajado mucho, quería un ‘sprint’ de fuerza y con un gran equipo lo sacamos adelante. No llegué en una excelente condición y ahora sí lo estoy”, dijo Molano a los medios de comunicación al finalizar la etapa del día en la Vuelta a España.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO