Tom Domoulin está en Colombia hace un par de semanas. Para prepararse como lo hacen muchos de sus contrincantes, este corredor neerlandés está viviendo en Medellín momentáneamente y hasta ha compartido con Rigoberto Urán.

Aunque él poco comparte en sus redes sociales de su experiencia en el país, un video de él en una evidente imprudencia se conoció en redes sociales y le le ha merecido muchas críticas.

En una vía cerca de Medellín, él y otro compañero del Jumbo-Visma, que sería Koen Bouuwman, se le pegaron a una volqueta y todo quedó en evidencia con unas imágenes que han indignado a muchísimos colombianos.

(Vea también: Egan Bernal reveló todas las lesiones que le dejó el accidente: “Casi me mato”)

Hace unas semanas, él contó en una conferencia de prensa con varios medios de comunicación que su intención de venir a Colombia es hacer algo nuevo en su carrera profesional y habló sobre su popularidad en el país.

Muchos colombianos me conocen y son muy aficionados a mi y al equipo, así que fue una sorpresa. Fue muy cool, el ciclismo está vivo acá. Me gusta mucho la región, he ido por algunas rutas y fui a Las Palmas. Hay muchas posibilidades para entrenar y se puede entrenar en altitud todo el tiempo, que donde vivo no es posible. Es duro, pero ha sido una gran experiencia”, dijo.

Lee También

Tom Doumolin se enteró del accidente de Egan Bernal

El ciclista colombiano ya salió de la clínica, pero en la memoria de todos los seguidores estarán estas últimas semanas en las que su vida y su movilidad estuvieron en riesgo. Innegablemente, esta acción de Dumoulin hizo recordar el accidente de Egan Bernal.

Hace unos días, el ciclista neerlandés expresó que en sus corridas no había tenido nada parecido y que se enteró de la situación del colombiano.

“Creo que fue una muy mala noticia y vinieron muchas preguntas sobre si era seguro entrenar acá, pero hasta el momento no he experimentado ninguna situación peligrosa”, dijo, aunque es él quien está exponiendo su vida al irse detrás de una volqueta.