La imagen deportiva que le está dando la vuelta al mundo fue protagonizada por el joven tenista chino Juncheng Shang, de 17 años, quien actualmente ocupa la casilla 344 del ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Todo ocurrió el pasado martes 2 de agosto durante su debut en el Challenger de Lexington, donde derrotó por 6-0, 4-6 y 6-3 al estadounidense Stefan Dostanic en la ronda de treintaidosavos de final disputada en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

Mientras se disputada el tercer set del partido, los aplausos de los asistentes se escucharon por el gran gesto que tuvo el tenista con uno de los niños que estaban en la cancha como recogebolas.

(Vea también: Nairo Quintana envió vainazo a quienes le dicen viejo y que no “sirve para ganar”)

Según se apreció en las imágenes viralizadas en redes sociales, el ayudante estaba sufriendo problemas de salud a causa del intenso calor que azota desde hace varios días al territorio estadounidense.

El tenista, que se disponía a sacar, se percató de la situación y le preguntó: “¿Estas bien?”. Sin embargo, el niño no respondió, sino que, por el contrario, lucía con dificultades para mantenerse de pie.

Shang soltó su raqueta de inmediato y se acercó al joven para cargarlo en sus brazos y llevarlo a un lugar con sombra para que fuera atendido. De hecho, lo llevó al sitio donde descansan los tenistas para brindarle un poco de agua.

Lee También

Finalmente, el niño pudo refrescarse a tiempo y logró superar el inconveniente de salud. El partido se reanudó y el jugador chino se quedó con el triunfo, por lo que recibió innumerables elogios por su actuación y su gesto con el colaborador.

Acá, el video del momento: