Tanto la alcaldía de ese municipio como sus paisanos lo recibieron con los brazos abiertos y lo hicieron sentir como héroe en su tierra, en medio de La Guajira.

De acuerdo con El Tiempo, ‘Lucho’ Díaz recibió “la medalla Almirante José Prudencio Padilla, de la gobernación de La Guajira; la medalla Luis A. Robles de parte de la Asamblea Departamental y la orden Cerrejón de Oro del Concejo de Barrancas“.

El goleador también se tomó un momento para dedicarles su buen momento a los barranqueños, diciendo que también han sido su motivo para ser quien es, según mostró Blu Radio.

Aprovechando que con su presencia se comenzaron las obras para la remodelación de la cancha de fútbol del pueblo, pidió que se construyan más escenarios y se den condiciones para que más jóvenes crean que sus sueños pueden ser realidad.

Después de esto, al atardecer, Díaz se puso los cortos, el mismo uniforme de la Selección Colombia y su número 14, con los que brilló en la Copa América, y jugó un partido en medio de la tierra.

Lee También

Allí alcanzó a desplegar su brillo para deleite de sus coterráneos, que se amontonaron en la línea del campo para verlo. Una breve jugada de ese corto partido se filtró en redes sociales, para deleite de todos los que no estuvieron para verlo.

En ella, Díaz controla una pelota con dos lujos, luego hace un sombrero a un rival y manda un centro. Inmediatamente después se la devuelven y anota de taco.

En este otro ángulo se aprecia mejor que al enviar el pase incluso imita a Ronaldinho, mirando a otro lado al golpear la pelota para despistar: