Luis Díaz sigue disfrutando de unas merecidas vacaciones en territorio nacional, luego de que se consolidara como la gran figura de la Selección Colombia en la Copa América. El volante está en su natal Guajira y desde allí sacó unos minutos para atender una entrevista con la emisora.

En el diálogo con ese medio de comunicación, una de las cosas más llamativas que contó el popular ‘Lucho’ es que en el duelo contra Argentina, correspondiente a las semifinales del certamen continental, no se interesó por intercambiar camiseta con Lionel Messi, algo que sí les pasa por la cabeza a la mayoría de jugadores que rivalizan con el ídolo albiceleste.

Sobre lo importante que fue para él competir contra el jugador del Barcelona, el extremo indicó: “Intercambiamos pocas palabras, solo el saludo. Poderlo tener ahí cerca fue un sueño cumplido porque siempre quise llegar a ese nivel, a jugar con grandes referentes del fútbol mundial. Fue un sueño muy lindo”.

Acto seguido, Díaz explicó los motivos por los que no buscó a Messi para intercambiar camiseta y prefirió a otro rival argentino. “Con Di María cambié la camiseta. Ya tenía la camiseta de Lionel, por eso no la intercambiamos. Ya la tenía y por eso traté de intercambiar con Di María”, concluyó.

A juzgar por lo que terminó sucediendo en la final de la Copa América, el colombiano tomó la decisión correcta al pedirle la camiseta al ‘fideo’, ya que el volante gaucho fue el que marcó el gol con el que Argentina se coronó campeón del torneo.

Lee También

Díaz deberá regresar la próxima semana a Portugal para sumarse a la pretemporada del Porto. Entretanto, desde Europa bastante se está especulando sobre su futuro y algunos medios de comunicación coinciden en que José Mourinho lo quiere en la Roma de Italia.

La Copa América de el guajiro fue tan buena que la Conmebol lo eligió como el jugador revelación del torneo y lo incluyó en el once ideal. De igual manera, el extremo fue junto a Messi el goleador del certamen, con cuatro anotaciones.