“Lionel Messi se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barça al más alto nivel durante cinco años más”, destacó ese periódico al anunciar el principio de acuerdo que, con el visto bueno del argentino, se haría efectivo en las próximas semanas. 

La dura situación económica del equipo ‘Culé’ llevó a que Messi fuera objeto de críticas ante su elevado sueldo que hace 6 años no se ve recompensado con el anhelado título de la Champions League.

Lee También

Ahora, al terminar su contrato original, Messi habría aceptado el recorte del 50 % de su sueldo con el fin de continuar 5 años más en el club catalán. 

“No puede darse por cerrado de forma definitiva, pero está todo muy avanzado y sería muy raro que se torciera”, añade ese rotativo, acerca de la oferta de contrato que acabaría con la especulación de un traspaso de Messi al fútbol inglés o francés. 

Asimismo, Sport detalla que la nueva cláusula de rescisión del flamante campeón de América con la Selección de Argentina se tasará en 350 millones de euros. 

Messi, que se burló de Yerry Mina tras la tanda de penales que Argentina le ganó a Colombia, ha sido objeto de fijación por los argentinos luego de que liderara a la ‘Albiceleste’ en lo que significó el primer título para una Selección Mayor de ese país en 28 años. 

Hace 4 días en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, apenas escuchó el pitazo final, Messi se arrodilló solo y se llevó las manos a la cara, en señal de que estaba completamente conmovido porque estaba cumpliendo el sueño que le fue esquivo durante más de 15 años de carrera profesional. 

El ‘10’ ya había perdido 4 finales con la Selección de Argentina (Copa América 2007, Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016), pero finalmente gritó campeón al frente de la ‘Canarinha’ comandada por su amigo Neymar.