Lionel Messi por fin pudo ganar un título con la Selección Argentina, luego de que él y sus compañeros derrotaran por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América.

Desde la previa del encuentro, el morbo del mundo futbolístico estaba centrado en el ’10’ argentino y la posibilidad de que perdiera por quinta vez una definición. Por eso, cuando el árbitro de la final decretó que el juego se había terminado, las miradas de todos los televidentes se dirigieron al futbolista del Barcelona.

Apenas escuchó el pitazo final, Messi se arrodilló solo y se llevó las manos a la cara, en señal de que estaba completamente conmovido porque estaba cumpliendo el sueño que le fue esquivo durante más de 15 años de carrera profesional.

Segundos después, todos sus compañeros corrieron para abrazarlo. Los jugadores argentinos sabían lo necesitado que estaba su capitán de un título con la selección, por lo que en conjunto fueron a felicitarlo por la hazaña conseguida.

Lee También

Los albicelestes empezaron a cantar y festejar su coronación, la primera para Argentina en 28 años, ya que su último título había sido la Copa América de 1993. Acto seguido, varios futbolistas alzaron a Messi y lo elevaron al cielo en repetidas ocasiones.

Qué hizo Messi apenas quedó campeón de Copa América

A continuación, un par de fotos que muestra la reacción que tuvo el ídolo argentino al coronarse campeón por primera vez con Argentina:

AFP
AFP
AFP
AFP