Varios medios deportivos en España recientemente informaron que directivos del Barcelona se reunieron con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para exponer su caso acerca de la renovación de Lionel Messi.

En tal reunión, Tebas fue contundente y explicó al equipo ‘blaugrana’ que las normas son iguales para todos los participantes de la competición y  debía cumplir el ‘fair play’ financiero, tema en el que está trabajando día y noche para poder inscribir al astro argentino.

Lionel Messi, según publica el diario Sport, aceptó bajarse el salario para poder seguir en el club de sus amores, pero al parecer la propuesta que están negociando sigue siendo alta para que el Barcelona pueda cumplir con la regla del ‘fair play’ financiero y por eso Tebas, al tener detalle de la situación, dijo este jueves que ve muy difícil que ‘La pulga’ inicie la liga.

Javier Tebas fue consultado por el programa ‘Jugones’ del canal español La Sexta acerca de si Messi comenzará LaLiga el próximo 15 de agosto, a lo que respondió:

“No lo sé, las normas son las que son y las tienen que cumplir desde el Alcorcón hasta el Barcelona”, zanjó.

Lee También

“Una cosa es pasarse el límite salarial y otra que puedan incorporar o renovar jugadores con la regla del 1×4, cada cuatro euros que ahorran, un euro pueden incorporarlo. Si no hay una salida, es imposible”, agregó Tebas en ‘Jugones’.

El límite salarial de un club deportivo en Europa es el resultado de restar los gastos a los ingresos. Teniendo en cuenta que el Barcelona redujo sus ingresos en 300 millones por los efectos de la pandemia por el COVID-19, tiene que reducir alrededor de un 30 % la masa salarial que actualmente asciende a algo más de 600 millones de euros, detalla Sport.

El club catalán ha planteado a Messi un contrato de larga duración, pero según las cifras que le fueron presentadas a Javier Tebas, las cuentas no cuadran y tendrán que convencer al argentino de que se rebaje aún más su salario o vender a un jugador y recibir varios millones.