Este domingo, Boca Juniors derrotó 2-1 a Rosario Central por la fecha 3 de la liga argentina, en el estadio José Amalfitani de Vélez, debido a que su cancha, La Bombonera, está en muy mal estado.

El conjunto Xeneize abrió el marcador en el minuto 50 gracias al gol del defensa central Carlos Izquierdoz, que en un tiro de esquina lanzado por el colombiano Sebastián Villa anticipó a su marca y venció al arquero de Rosario.

Media hora más tarde, sobre el minuto 81, fue el también antioqueño Frank Fabra el que hizo gritar a rabiar a los hinchas de Boca Juniors al marcar un verdadero golazo.

El ex Deportivo Cali y DIM hizo una pared con Aaron Molinas por banda izquierda, ingresó al área rival, burló a un defensor y luego definió de manera exquisita, pegándole 3 dedos, ante la salida del guardameta.

Una anotación de gran factura que celebraron desde la tribuna Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca, y el colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, que también tiene un puesto administrativo en el equipo azul y oro.

Lee También

Además, también celebró el francés Robert Pirès, recordado por su exitoso paso por el Arsenal de Inglaterra, quien por estos días está haciendo una gira por todos los estadios del fútbol argentino.

Sobre el final del partido, Rosario Central logró descontar con el gol de Luca Dupuy, pero los 3 puntos quedaron para Boca, que está en la segunda clasificación del grupo B, con 7 puntos, detrás de Estudiantes de La Plata.

La gran actuación de Frank Fabra lo pone en el radar de la Selección Colombia, que en marzo se juega sus últimos cartuchos para ver si clasifica al mundial de Catar.

El lateral es una buena opción en ataque, sabiendo que el equipo de todos, dirigido por Reinaldo Rueda, carece de gol.

Golazo de Frank Fabra con Boca Juniors ante Rosario Central