Una sola jugada clara fue la que decantó el partido para el ‘verdao’ este sábado. Lopes se ubicó en el área y el balón le cayó perfectamente para que lo cabeceara con dirección al arco y así celebrar el único tanto de esta final de la Copa Libertadores 2020.

(Le puede interesar: Los narradores, protagonistas de los memes de una floja final de Libertadores)

El encuentro estuvo marcado por la pierna fuerte, las constantes faltas y las discusiones. De hecho, el gol de Palmeiras llega luego de que el técnico de Santos fuera expulsado por una curiosa acción que desató empujones entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos clubes.

Así fue la discusión previa al gol y la anotación que le dio el título a Palmeiras:

El ‘verdao’ logró su segundo título de Copa Libertadores luego de que en 1999 venciera al Deportivo Cali. No obstante, Palmeiras es el equipo que más títulos ha ganado en Brasil obteniendo ligas locales, Copas de Brasil, Mercosur, entre otras.

Así fue el camino de Palmeiras para ser campeón de la Copa Libertadores

El conjunto brasileño fue líder de su grupo en la primera fase y terminó con cinco victorias y un solo empate. En esa zona superó a Guaraní (Paraguay), Bolívar (Bolivia), Tigre (Argentina).

En los octavos de final superó a Delfín de Ecuador con un apabullante 8-0 y 3-1. En los cuartos de final tampoco tuvo problemas y se llevó a Libertad de Paraguay por 4-1 en el global.

En la semifinal fue la fase en la que peor la pasó. En la ida ganó con un cómodo 3-0, pero en la vuelta perdió 2-0 y River Plate estuvo a punto de igualarlo en el global.