Águilas Doradas fue campeón de la Primera B en 2010 e hizo su estreno en la máxima categoría en 2011. En aquel momento se llamaba Itagüí y en el primer semestre ocuparon el puesto 11. Para la segunda parte del año, y bajo el mando de Álvaro de Jesús Gómez, contaron con reconocidos jugadores como: Edigson ‘Prono’ Velásquez, Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Andrés ‘Pecoso’ Correo, Cléider Alzate, Jorge Aguirre, Johan Volanthen, entre otros.
Los antioqueños fueron segundos en el todos contra todos sumando 30 puntos y no perdieron ningún partido como local. Su rival en los cuartos de final sería Santa Fe que en septiembre había despedido a Arturo Boyacá y su reemplazo fue Wilson Gutiérrez.
Los cardenales lograron clasificarse en el quinto puesto y entre sus figuras se destacaban: Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Alejandro Bernal, Didier Didier Moreno, Yulián Anchico, Omar Pérez y Jonahan Copete.
(Le puede interesar: Los goles especiales de Omar Pérez en los duelos Junior vs Santa Fe)
La ida se disputó en El Campín y Santa Fe la tuvo bastante difícil porque dos veces se fue abajo en el marcador con goles de Alzáte. Anchico pudo empatar en dos oportunidades y Bernal le dio la victoria definitiva al conjunto capitalino. Era apenas una mínima ventaja y debían visitar Itagüí donde las Águilas sumaban 6 victorias y 3 empates a lo largo del campeonato.
El primer tiempo era todo de Itagüí con balones en los palos y sacando a Camilo Vargas como figura. Sin embargo, Santa Fe solo necesitó un tiro libre a los 42 minutos para que Omar Pérez le diera el triunfo al equipo. El argentino remató al palo del ‘Prono’ Velásquez y el guardameta pensó que iba por encina de la barrera por lo que quedó descolocado. El ‘león’ supo aguantar en la parte complementaria y clasificó.




Los hinchas albirrojos se ilusionaron con un título luego de 36 años sin conseguirlo. Acabaron con el invicto de local de las Águilas de 9 partidos, pero desafortunadamente para ellos los eliminó Once Caldas en la semifinal. A pesar de todo la alegría la vivieron 6 meses después cuando de la mano de Omar Pérez y Wilson Gutiérrez en el banquillo consiguieron la séptima estrella.
(Le puede interesar: Cuando Omar Pérez le marcó gol al equipo de sus amores)
Aquí puede ver el video:
LO ÚLTIMO