Luego de un mal primer semestre y tras no cumplir las expectativas en la Liga Betplay, quedando eliminado en la fase todos contra todos, llegaron cambios en la estructura del plantel de Independiente Santa Fe, empezando por la contratación del nuevo cuerpo técnico que ahora dirige el estratega uruguayo Alfredo Arias y la incorporación y salida de varios jugadores.

(Vea también: Santa Fe y el equipo de la B que lo superó, por mucho, en abonos vendidos)

A través de redes sociales, el Deportivo Pereira confirmó la llegada de un nuevo refuerzo procedente de la capital; se trata de Yilmar Velásquez, mediocampista defensivo de 22 años que tuvo cuatro partidos con el primer campeón en el semestre pasado: por liga disputó un compromiso entrando desde el banco de suplentes donde sumó 10 minutos, en cambio, por Copa Colombia, estuvo presente en tres encuentros y sumó 89 minutos.

Velásquez llegó a Independiente Santa Fe en julio de 2021, proveniente de Atlético Nacional, donde jugó 5 partidos con el club paisa en el año 2019 y desde entonces no jugó más.

(Vea también: Con más dudas que certezas, Daniel Torres regresa al fútbol colombiano: ¿en dónde jugará?)

En un principio había llegado al ‘león’ a prueba y su fichaje se dio por medio de un préstamo; posteriormente Santa Fe se haría con sus derechos deportivos. Sin embargo, no fue tenido en cuenta por Harold Rivera.

Luego que se diera la salida del entrenador tolimense, tampoco estuvo en los planes del técnico interino Grigori Méndez para la Liga Betplay-ll y la Copa Betplay de ese año.

A principio de temporada, fue poca acción la que vio Yilmar en el cuadro bogotano, no obstante, antes de que se concretara la desvinculación del argentino Martín Cardetti al mando del “León” logró ser tenido en cuenta para los compromisos de Copa y liga.

Lee También

Yilmar Velásquez, nacido en Uraba, Antioquía, el 21 de agosto de 1999, llega a Deportivo Pereira en condición de préstamo por un año y con opción de compra.