Los primeros 25 minutos fueron un monólogo para la selección de Brasil, amplia favorita para quedarse con uno de los dos cupos que entrega el Preolímpico a los Juegos de Tokio 2020. Colombia optó por un planteamiento bastante defensivo en el que sumó muchos hombres cerca de su área para evitar que los talentosos brasileños hicieran la diferencia.

Sin embargo, al minuto 27, Colombia dio el primer golpe gracias a un gol de cabeza que marcó Edwuin Cetré luego de recibir un buen centro de Nicolás Benedetti que llegó producto de una rápida jugada colectiva de los jugadores colombianos.

Este es el video del gol con el que Colombia está triunfando en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico:

La ventaja en el marcador hizo que los dirigidos por Arturo Reyes se replegaran aún más en defensa para proteger la mínima diferencia hasta con las uñas. Colombia no generó peligro a partir de ahí y el monólogo brasileño volvió.

El planteamiento táctico de la Selección Colombia solo se vio vulnerado por la media distancia. Al minuto 71, Matheus Cunha remató con su pierna derecha a unos 25 metros del arco tricolor y marcó el empate definitivo, como se puede apreciar a continuación:

El resultado de este lunes es importante para Colombia ya que la lógica indicaba que perdería con el mejor equipo del torneo. Ahora el combinado nacional se medirá ante Argentina y Uruguay para buscar uno de los dos cupos a los Olímpicos, necesitado de una victoria en ambos encuentros para lograrlo.