“Lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido“, dijo el presidente del Always Ready, Fernando Costa, desde el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se llevó al árbitro para socorrerlo.
Muere árbitro mientras dirigía un partido de primera división en Bolivia –https://t.co/fmlQ6GlPgs pic.twitter.com/nuu1lbdRtE
— IMPACTO TV (@impactomxtv) May 19, 2019
Costa afirmó que cuando Hurtado estaba “en la puerta de emergencias” del hospital sufrió un “paro cardiorespiratorio”.
Las imágenes de la televisión registraron el momento en que el árbitro se desplomó cuando se desarrollaba una jugada de peligro sobre una de las porterías.
De inmediato un grupo de paramédicos le asistió con una máscara de oxígeno y su traslado hasta una ambulancia que estaba en uno de los accesos a la cancha del estadio municipal de Villa Ingenio.
🇧🇴 Tragedia en Bolivia. Fallece un árbitro en pleno partido.
📝 Víctor Hugo Hurtado se desplomó mientras dirigía el Always Ready-Oriente Petrolero de la primera división boliviana. El partido se disputó a 4.000 metros de altitud. pic.twitter.com/rcBDqr6Igd— AS (@diarioas) May 20, 2019
Dicho estadio está situado a más de 4.000 metros de altura y es considerado como el de mayor altitud de Bolivia y del mundo en los que se juega fútbol a nivel profesional.




Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Costa manifestó: “es prematuro hablar de ello”.
Añadió que “sería imprudente” establecer una conclusión puesto que Hurtado no mostró complicaciones o dolencias las horas previas al juego.
Incluso, Costa aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y que desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero.
LO ÚLTIMO