Los dos últimos de la tabla de posiciones descenderán directamente a la segunda división del fútbol francés, mientras que el equipo que concluya la temporada en el puesto 18 jugará la promoción. El Mónaco tiene los mismos puntos del Caen, equipo que está en ese lugar, pero se ubica mejor en la tabla por un gol en contra menos que recibió.

Es por eso que el equipo del principado está obligado a ganar este sábado, cuando enfrente al Amiens a partir de las 2:00 p.m. hora colombiana. Este partido adquiere más importancia para los dirigidos por Leonardo Jardim porque el Amiens está en el puesto 16 de la tabla con 35 puntos, es decir que son el rival directo del Mónaco para escaparle a la zona del descenso.

Si el Mónaco no es capaz de ganar en su estadio este sábado, deberá esperar que el Caen tampoco gane en su partido ante el Lyon, el tercer mejor equipo de la temporada en Francia. Además, si el Mónaco no suma de a tres puntos ante el Amiens, tendrá que preocuparse por el resultado del Dijon, equipo que está en el puesto 19 de la tabla.

En caso de que el Caen y el Dijon ganen, y el Mónaco no haga su tarea, el equipo de Falcao caerá hasta el puesto 19 y por lo tanto quedaría en zona de descenso directo a solo una fecha del final de la temporada.

En la última jornada de la liga francesa, que se jugará el siguiente fin de semana, el Mónaco tendrá un partido difícil ante el Niza, en condición de visitante. El Niza está en el séptimo puesto de la clasificación, motivo por el equipo monegasco debería preocuparse si llega a dicho partido urgido de un triunfo para evitar el descenso.