En la rueda de prensa posterior a la victoria de Millonarios por 2 a 1 ante América, Pinto aseguró que afortunadamente la prensa de hoy en día en Cali es independiente, a diferencia de la de antes. Ese postulado fue el que no le gustó para nada a Rentería, que es caleño y se sintió incómodo con lo que dijo Pinto, aunque él no trabajaba en la década de los 80 en Cali.

“Sé a qué se estaba refiriendo Pinto, al América que tenía como dueños a los señores Rodríguez. Yo le pido respeto al técnico de Millonarios. Pinto tiene que respetar y que mencione nombres. A mí sí me saca de ese paseo”, reclamó Rentería en una parte de su opinión al respecto.

El compañero de César Augusto Londoño fue más allá y trató a Pinto de “peleón”. “Él (Pinto) será muy buen entrenador y seguramente va a quedar campeón, pero respete, profesor Pinto. En mi caso yo no tengo por qué recibirle esas palabras y ese airecito de señalamientos. Respete. Por eso es que usted se mete en líos, por peleón, por decir cosas que no tiene que mencionar”, añadió Rentería.

Londoño no opuso mayor resistencia a las palabras que exclamó su compañero, quien finalizó: “Respete, profesor Pinto que usted como técnico no necesita llegar con tanta bajeza”.

La Dimayor anunció este miércoles que Pinto fue citado por la Comisión Disciplinaria para que explicara varias de sus afirmaciones después del polémico partido ante América, aunque no se espera una sanción para el entrenador de Millonarios.