Rigoberto Urán se impuso luego de dejar atrás a sus compañeros de fuga, pues lanzó un potente arrancón en el tramo final del alto de segunda categoría en el que estaba la meta.

Entre los que intentaron llevarse la victoria estuvieron los españoles Jesús Herrada y Marc Soler, tercero y cuarto, respectivamente.

En consecuencia, los locutores de ese país sacaron a flote sus lamentos al ver que los pedalistas de su tierra quedaron a muy poco de levantar los brazos.

“Nah, ‘Rigo’ se fue de largo. Bravo por ‘Rigo’”, se escuchó en la transmisión oficial de la Vuelta a España.

Entre tanto, los relatos de Eurosport fueron muy similares: “¡Rigo! No ha podido ser para los españoles, no pudo ser”.

De esta manera, el corredor antioqueño llenó de sinsabor las narraciones de los medios que fungen como anfitriones con la primera fracción para Colombia en la presente edición de la competencia.

Sin embargo, tanto Soler como Herrada ya tenían victorias en su haber si se tiene en cuenta que ganaron la quinta y séptima jornada, en su orden.

Rigoberto Urán, a su vez, quedó noveno en la general y entró al selecto grupo de pedalistas con triunfos en las 3 grandes carreras del ciclismo internacional, pues ya tenía conquistas en Giro de Italia y Tour de Francia.

La Vuelta a España continúa este jueves 8 de septiembre con 192 kilómetros de recorrido y llegada en alto de primera categoría.

Lee También

Narradores españoles, aburridos con triunfo de ‘Rigo’ en Vuelta a España

En audio y video, ambas narraciones: