Como suele suceder, Rigoberto Urán e robó el show con las entrevistas que dio a los medios de comunicación luego de ganar la etapa 17 de la Vuelta a España. El colombiano habló con la gracia y el desparpajo que lo caracteriza, lo que hizo que los españoles y sus seguidores en todo el mundo se divirtieran con sus ocurrencias.

En su primer intercambio con los reportes, el popular ‘Rigo’ lanzó madrazos para demostrar lo feliz que estaba por el triunfo que jamás había conseguido en la Vuelta. Después de subir al podio a festejar su victoria, ya más calmado, el antioqueño volvió a entregar declaraciones chistosas a los medios.

En su diálogo con ESPN, Urán contó de manera graciosa la estrategia con la que afrontó los metros finales de la etapa. El colombiano llegó al remate junto a varios rivales, midió muy bien las fuerzas de los demás, y escogió de manera perfecta el momento para dejarlos atrás rumbo a la meta.

“En ese momento dije: no, hijue…, yo ya he hecho segundo en la Vuelta, he hecho varias etapas de segundo, no se me puede escapar esta hijue… Adelante iba Jesús Herrada y yo dije: voy a dejar a este malpa… ahí, lo voy a tener ahí, lo voy a tener. Cuando Soler se me vaya a arrimar, se lo pego. Pero cuando uno viene reventado, güe…, es muy difícil pensar”, contó entre risas el antioqueño. (Vea también: El dineral que recibe Rigoberto Urán por ganar etapa en la Vuelta a España)

El jocoso relato del colombiano no paró ahí, pues luego ‘Rigo’ lamentó que estuviera tan concentrado y no pudiera celebrar como se debía su primera victoria en la Vuelta.

Lee También

“Tomé aire, papi, y a falta de 200 metros, ‘tran’, hijue… Aquí fue lo que fue, hijue… No tuve tiempo ni de levantar las manos, güev…”, concluyó feliz el paisa.

Estas fueron las particulares declaraciones del colombiano luego de su triunfo en la Vuelta: