Rigoberto Urán le sacó todo el jugo a su triunfo de este miércoles 7 de septiembre, cuando cruzó en primer lugar la línea de meta tras integrar la fuga del día y mandar un potente arrancón en los últimos 300 metros.

Fue así como empezó rompiendo el protocolo al entregar sus declaraciones iniciales, llenas de groserías de desahogo, a los distintos medios antes que a los micrófonos oficiales de la competencia.

Posteriormente, subió a la tarima donde fue premiado por ser el vencedor del día con un trofeo con la altimetría del trazado y una gran botella de champaña que agitó y destapó haciendo que la espuma se esparciera por todo el escenario.

Lee También

Rigoberto Urán casi se va de fondo blanco con champaña en Vuelta a España

El antioqueño tenía tanta emoción por su conquista que dedicó el enorme sorbo que pegó para brindar por su primera etapa ganada en la ronda ibérica, pues ya tenía triunfos en el Giro de Italia y en el Tour de Francia.

Al final, saboreó la gloria y botella arriba gritó de felicidad, pues a sus 35 años sigue dejando en lo más alto el nombre de Colombia.

De esta manera, ‘Rigo’ se ubicó noveno en la clasificación individual a 9:33 del líder, el belga Remco Evenepoel. Entre tanto, el también ‘escarabajo’ Miguel Ángel ‘Supermán’ López quedó quinto con un retraso de 5:33.

La Vuelta a España continúa este jueves 8 de septiembre con 192 kilómetros de recorrido y llegada en alto de primera categoría.

En video, el festejo de Rigoberto Urán con la botella de champaña: