La tenista cucuteña María Camila Osorio (número 73 WTA) derrotó a la francesa Alizé Cornet (58), quien era una de las favoritas al título, en tres sets (6-4, 4-6 y 6-1), avanzó a octavos de final del WTA 250 de Lyon, en un encuentro que duró dos horas y 23 minutos.

(Lea también: “No tengo palabras, solo lágrimas de felicidad”: nació el primer hijo de Robert Farah)

Osorio fue contundente en la superficie dura y mejoró su porcentaje de efectividad en su primer servicio, algo que le costó en el Abierto de Australia.

En el primer set, Camila logró quebrarle el saque a la tenista gala y se impuso con un apretado 6-4.

(Vea también: Lágrimas de emoción y deshago de Djokovic luego de ser campeón del Abierto de Australia)

En el segundo, Alizé, quien quiso demostrar el favoritismo que tenía previo al encuentro ante la colombiana, aceleró su ritmo y le empató el encuentro con un 4-6.

Ya en el tercero, la cafetera de 21 años se exigió y peleó cada bola como si fuera la última y sacó un imponente 6-1 que dio un golpe sobre la mesa para retomar su mejor tenis y poder escalar en el ranking. Esta es la primera victoria de la colombiana en hard-indoor en WTA.

Lee También

En octavos de final enfrentará a la vencedora de la llave entre la serbia Olga Danilovic, quien es la número 141 en la WTA, y la alemana Jule Niemeier, que aparece 71 en dicha clasificación. Quienes juegan este lunes a las 12:45 p.m.