Gabriel Camargo señaló que las jugadoras tomaban más trago que los hombres y que la liga femenina era un caldo de cultivo del lesbianismo. Estas palabras tuvieron respuesta inmediata de Ramírez, quien defendió a las deportistas.

“El señor Camargo ha demostrado lo más primario de la condición humana y lo más primario de ese machismo que por fortuna este país está superando”, señaló en declaraciones replicadas por La W.

Deportes Tolima Femenino

Artículo relacionado

Periodista de RCN exalta a Camargo por tratar a jugadoras de lesbianas y borrachas

Y comparó la situación expuesta por el dirigente con el género masculino: “Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos son homosexuales; y cualquiera que lo sea, está en su derecho. Es la vida privada de cada uno”.

Sin embargo, la vicepresidenta de Colombia fue más allá, pidió respeto para las mujeres en general y dirigió su mensaje al directivo tolimense:

“Muchas veces, los hombres creen que es aceptable que estén cogiendo a todas las mujeres y les digan mamita, reinita, mi princesita y mi amorcito. Pero uno no es la ni la princesa ni el amorcito de nadie, distinto a su marido. No se tienen que aceptar ese tipo de confianzas ni mucho menos los términos descalificativos hacia la mujer, como los que ha hecho el señor Camargo”.

Yoreli Rincón

Artículo relacionado

Fuerte respuesta de Yoreli a directivo que dijo: “liga femenina es cultivo de lesbianismo”

Además, el Twitter también se pronunció:

@mluciaramirez