Este 17 de junio se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Venus Williams, la mayor de la mítica pareja de hermanas estadounidenses que dominaron el circuito durante las últimas décadas y quien hoy celebra sus 42 años de vida.

Por supuesto se trató de un día especial para la siete veces campeona de Grand Slam y para su familia, pero no tanto así para sus fanáticos, puesto que este mismo viernes, a través de una transmisión en vivo de Instagram, confirmó que no disputará la edición 2022 de Wimbledonaunque aseguró que sí viajará a Londres para acompañar a Serena en su regreso.

(Vea también: Otro adiós para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal: no les alcanzó para la semifinal)

Pero, ¿qué es lo relevante de este hecho si Venus viene de un largo tiempo alejada de la competencia?

Su decisión de no jugar este año en La Catedral le ha dado vida a un registro sin precedentes en el Siglo XXI, puesto que será la primera vez, desde 1996, que ella y Roger Federer se ausenten de una misma edición de Wimbledon.

Esto significa que desde que Venus hizo su debut absoluto en Wimbledon, en 1997, al menos uno de los dos había dicho presente en la cita londinense durante los últimos 26 años. En ese lapso, la estadounidense solo faltó a la edición 2013, mientras que Federer se perderá en este 2022 una edición de Wimbledon por primera vez desde su debut en 1999.

Lee También

Es de resaltar que a sus 42 años, Venus Williams está próxima a terminar una carrera llena de grandes logros y seguramente esta temporada anunciará su retiro del tenis profesional debido a su actual presente.