Con sed de revancha y la intención de tener mejores sensaciones, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah encaran la gira de césped 2022, donde esperan recuperar el terreno perdido que dejaron en los torneos sobre polvo de ladrillo del mes de abril y mayo.

En su primera prueba sobre esta superficie, los jugadores del Equipo Colsanitas superaron por 3-6, 6-3 y 10-4 a Andre Goransson y Ben McLachlan un un duelo que se extendió durante una hora y 10 minutos de juego, y en el que los colombianos debieron recurrir a su experiencia para remontar una desventaja de un set abajo.

(Vea también: Cabal y Farah, en la ola amarilla de Rodolfo Hernández; serán sus testigos electorales)

Con esta victoria, Cabal y Farah se instalaron en los cuartos de final, igualando lo alcanzado en el 2021 y ahora tendrán una prueba de ‘cuidado’ ante Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna, jugadores a los que han enfrentado, dejando un saldo negativo (0-2).

En este evento también aparecen parejas de la talla de Rajeev Ram y Joe Salisbury (1º) , Nikola Mektic y Mate Pavic (2º) Wesley Koolhof y Neal Skupski (3º).

Tras este torneo, los ganadores de dos Grand Slam se dirigirán a Wimbledon para disputar el tercer Grand Slam de la temporada donde tienen un dulce recuerdo, pues fueron campeones en el 2019.

Es de resaltar que Juan Sebastián y Robert Farah llegan a esta temporada sobre césped tras haber hecho una gira de arcilla regular pues a los buenos resultados en Montecarlo (final) y Madrid (final), se les sumaron las caídas tempraneras en la segunda ronda de Barcelona y Roma, y en su presentación en Roland Garros.

Se destaca que los exnúmero uno del mundo, se inscribieron como testigos electorales en Londres, un hecho bastante particular en sus carreras.