Real Madrid y Everton llegarían a un acuerdo por el traspaso de James Rodríguez al equipo inglés en un plazo de 48 horas, según anticipó este lunes Sky Sports. De hecho, ese medio de comunicación fue más allá y aseguró que al volante zurdo se le realizarían los exámenes médicos de rigor a finales de esta semana.

Los rumores de la venta del ‘10’ colombiano al cuadro azul de Liverpool se intensificaron luego de se conociera que el jugador no asistió al comienzo de la pretemporada del club dirigido por Zinedine Zidane. James debería haberse presentado porque no tenía ningún partido con la Selección Colombia en esta fecha Fifa que se avecina, por lo que su ausencia en la sede deportiva del Madrid es bastante diciente.

La semana pasada trascendió desde Europa que Rodríguez ya había acordado con el Everton un salario de 4,5 millones de euros, lejano de los casi 8 que recibió por su última temporada en el fútbol español.

Sin embargo, en el que sería su nuevo equipo, el colombiano se reencontraría con Carlo Ancelotti, el entrenador que lo llevó al Real Madrid y al Bayern Múnich, al igual que con el defensor central Yerry Mina.

Versiones de prensa en Gran Bretaña indican que James firmaría un contrato por tres años con el Everton, que sería su quinto club en el viejo continente luego de Porto, Mónaco, el cuadro blanco de España y el reciente campeón de la Champions League.