Unión Magdalena se destacó al inicio del torneo por su buena campaña, haberse metido en la punta de la tabla y salir de la zona de descenso. Sin embargo, en estas últimas jornadas su racha de resultados se vino abajo.

A principio de año, las cosas no arrancaron muy bien para los samarios con una campaña muy discreta con tan solo dos victorias en todo el campeonato y quedaron de coleros en la Liga BetPlay 2022-l. Además, quedaron en zona de descenso.

(Lea acá: Hinchas de Santa Fe, molestos con sus jugadores por sonrisas y frescura tras ser goleados)

Para este semestre, pese a que el panorama no era muy alentador por la presentación anterior, de a poco fueron consiguiendo resultados importantes y hasta hace algunas fechas estaban en el podio del ‘todos contra todos’. También lograron subir su promedio para entrar nuevamente en la lucha por conservar la categoría.

En las últimas cuatro jornadas, ‘el ciclón bananero’ entró en un bache y con el partido frente a Independiente Medellín que perdió 0-2, ya acumuló cuatro derrotas al hilo. Ahora que se le acabaron los ahorros, están por fuera de los ocho, son décimos con 24 unidades y están obligados a ganar en lo que resta de fechas para aspirar a clasificar.

El tema del descenso es lo que más sigue preocupando en el conjunto samario, aunque por el momento, Cortuluá y Patriotas son los dos elencos que se irán a la B al finalizar este año. Por eso, es muy importante que sigan sumando lo más que se pueda para mantenerse en primera división.

Lee También

Los próximos encuentros serán una prueba de fuego desde el papel para Unión Magdalena, ya que tendrá que enfrentarse a Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, La Equidad y América de Cali. La última vez que entró a cuadrangulares fue en 2019-l, pero no le bastó para evitar el descenso. En esta ocasión tiene la oportunidad de hacer la doble hazaña.