Una larga recta de 1.600 metros espera a los ciclistas del Tour de Francia el jueves en la llegada a meta de la 6ª etapa, ideal para los esprinters, en Châteauroux.

¿Habrá esprint masivo o reducido? Existe el riesgo de abanicos en el pelotón si el viento sopla lo suficientemente fuerte en esta etapa de 160 kilómetros.

“No se pueden descartar abanicos en los 60 últimos kilómetros”, confirmó el director de carrera, Thierry Gouvenou, el ‘dibujante’ de este Tour. “El riesgo todavía es mayor en los 20 últimos”.

“Estamos en carreteras que se parecen a la etapa de Saint-Amand-Montrond en 2013, donde Chris Froome cayó en la trampa”, opina Gouvenou. “Puede ser un día tranquilo o muy traicionero”.

Este hecho no pasó desapercibido para los expertos del portal Velonews, quienes aseguran que en una etapa llana como la de este jueves se presentan las pocas oportunidades de hacerle daño a Tadej Pogacar (que por 8 segundos no logró ponerse la camiseta amarilla), un corredor que se ve muy fuerte en todos los terrenos y que sigue siendo el máximo favorito para defender el título obtenido en el 2020.

Lee También

Velonews se refiere precisamente a aprovechar los abanicos o los cortes en el grupo por la acción del viento, algo que se puede aprovechar por los rivales para distanciar a Pogacar, quien tiene un equipo muy “novato” para enfrentar este tipo de ataques que podrían dejarlo cortado de sus contendores principales, ya que en montaña el esloveno ha mostrado que se vale solo, sin necesidad de un gran equipo que lo apoye.

Una etapa aparentemente de transición que podría resultar traicionera

Lo único seguro es que el recorrido visita varios de los lugares turísticos de la región. Los ciclistas pasarán por los castillos de Amboise y de Chenonceaux y después por el zoo de Beauval antes de alcanzar Valençay y su castillo propiedad en el pasado de Charles-Maurice de Talleyrand, para finalmente poner dirección sur y entrar en la prefectura de Indre (centro de Francia).

Ciudad que el Tour visita por 4ª vez, Mark Cavendish ganó en las dos llegadas precedentes a Châteauroux (43.000 habitantes). Fue en la ciudad del actor Gérard Depardieu donde el británico consiguió en 2008 la primera de sus 31 victorias de etapa en la ‘Grande Boucle’ y repitió en 2011 por delante de Alessandro Petacchi y André Greipel.

La salida de Tours tendrá lugar a las 11h55 GMT y la llegada a Châteauroux está prevista sobre las 15h34 GMT.

Este es el perfil de la sexta etapa en el Tour de Francia:

Tour de Francia, sitio oficial.
Tour de Francia, sitio oficial.