Los últimos 3 kilómetros de la tercera fracción de la Vuelta al País Vasco tuvieron rampas con inclinación de hasta el 20 %, terreno en el que nadie logró aguantar los arrancones de los pedalistas balcánicos, que se encuentran en mano a mano por primera vez en la presente temporada.

De hecho, el que más atacó fue Pogacar, pero Roglic, que conservó el liderato, siempre estuvo atento a responder para no ceder tiempo frente a su máximo rival, lo que se vio en la línea de meta, donde cruzaron juntos.

A 5 segundos arribó un pequeño grupo con los españoles Alejandro Valverde y Míkel Landa,  el británico Adam Yates y el francés David Gaudu.

El mejor de los colombianos fue Sergio Andrés Higuita, quien al comienzo de la subida se dejó ver al frente de los favoritos y que arribó a 20 segundos en la casilla 11.

En consecuencia, Primoz Roglic se mantuvo en lo más alto de la clasificación general con 20 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar, con quien calienta motores desde ya para el Tour de Francia, máximo objetivo del año para ambos y donde están llamados a pelear por el título.

Ahora, este jueves 8 de abril, en la cuarta etapa, volverá a aparecer la montaña con 189 kilómetros de recorrido con 2 altos de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera, a 23 kilómetros del arribo.

Pogacar vence a Roglic en tercera etapa de Vuelta al País Vasco

En video, la cerrada definición entre los 2 eslovenos:

Clasificación, Vuelta al País Vasco

Posiciones, etapa 3:

  1. Tadej Pogacar (SLV -Emirates): 4:04:50
  2. Primoz Roglic (SLV – Jumbo): MT
  3. Alejandro Valverde (ESP – Movistar): a 0:05
  4. Adama Yates (GRB – Ineos): a 0:05
  5. Míkel Landa (ESP – Bahrain): a 0:05
    11. Sergio Higuita (COL – EF): a 0:20

Así va la general:

  1. Primoz Roglic (SLV – Jumbo): 8:07:48
  2. Tadej Pogacar (SLV -Emirates): a 0:20
  3. Brandon McNulty (EEUU – Emirates): a 0:30
  4. Adam Yates (GRB – Ineos): a 0:39
  5. Alejandro Valverde (ESP – Movistar): a 0:50
    11. Sergio Higuita (COL – EF): a 1:19

Etapa 4 de la Vuelta al País Vasco

Acá, la altimetría para este jueves 8 de abril:

I0tzulia.eus
I0tzulia.eus