Esteban Chaves nació el 17 de enero de 1990; con más de 30 años, el ciclista sigue mostrando un alto nivel en las competiciones internacionales, ganando etapas y quedando en el podio en varias oportunidades.

Desde que era muy pequeño, ‘el Chavito’ demostró tener una gran pasión por el vehículo de dos ruedas; de hecho, como lo dijo en una conversación con ‘Juanpis González’, él recogía a su mejor amigo en su bicicleta y aprovechaba para cobrarle 500 pesos por trayecto.

Esteban Chaves tuvo que ir al baño en una carrera

En la entrevista con ‘Juanpis González’, el ciclista comentó que una vez tuvo que pasar por un momento incómodo cuando disputó su primera Vuelta a España: “En la ciudad de Logroño, faltando como 4 vueltas, me empecé a sentir mal; busqué un puente o un lugar en donde nadie me viera”.

Cuando faltaban dos vueltas, Estaban Chaves no se aguantó más y se detuvo: “Me metí a un lugar que creí bueno, paré y me desvestí; eso duró como 2 segundos”; después, el ciclista se dio cuenta de que varias personas lo estaban viendo desde un edificio.

En el siguiente video, del canal de YouTube de ‘Juanpis González’, podrá ver el relato del ciclista sobre aquel momento (minuto 9:30):

En ‘The Juanpis Live Show’, el ciclista también dijo que le dicen ‘el Chavito’ por diferentes motivos, algunos son su estatura y su apellido.

Además, Chaves agregó a la conversación que le gusta el atletismo y, en una oportunidad, se ganó una beca para estudiar en una universidad pública, pero abandonó sus estudios por dedicarse al deporte.

Estaban Chaves y su fundación ‘Fun’

El deportista colombiano también busca aportarle algo país: “Junto a mi gran equipo, mi familia, quisimos materializar nuestras ganas de ayudar y de aportar en la transformación social de Colombia”, dice en la página oficial de su fundación ‘Fun’.

Con este proyecto, ‘el Chavito’ espera apoyar los objetivos de muchos jóvenes a través del deporte y la medicina: “Estamos convencidos de que, en la sonrisa y la felicidad de un niño, en la que me veo reflejado, está la verdadera transformación que necesita el mundo”.