El torneo local de fútbol en Turquía se canceló hasta nuevo aviso después de los terremotos de 7.8 y 7.5 grados que afectaron la frontera entre el país otomano y Siria en la madrugada el lunes 6 de febrero, que han dejado, hasta el momento, más de 42.000 personas muertas.

Sin embargo, los campeonatos internacionales como la Liga de Campeones y la Liga de Europa y la Conference League continuaron. En este último torneo, en la tarde del jueves, jugó el Trabzonspor, un equipo de Turquía, contra el Basel de Suiza, en duelo válido por la primera ronda eliminatoria.

(Lea también: El famoso chef ‘Salt Bae’ va a alimentar a 5.000 personas por varios días en Turquía)

El cotejo se jugó en el estadio Medical Park, ubicado en Turquía. Cuando los equipos estaban saliendo al terreno de juego, los aficionados del cuadro local hicieron un espectacular ‘tifo’, es decir una puesta en escena en la que se muestra una imagen en las tribunas y en la que se ven involucrados los asistentes al escenario.

La imagen principal era un rescatista con un bebé en las manos. Adelante de él había un perro y en la parte de atrás los escombros de un edificio. Al lado del hombre, hay una mano gigante que sostiene la bandera de Turquía.

En el cascos del rescatista se ven las banderas de varios países que enviaron ayuda humanitaria para atender a los afectados por los seísmos. Se logran ver los pabellones de Japón, España, Reindo Unido, Páises Bajos Albania, Francia, Polonia, Ucrania, Portugal, Boznia, Italia, entre otros.

(Vea también: [Video] Rescatan, tras 11 días atrapado, a hombre que estaba entre escombros en Turquía)

La escena principal estuvo complementada con banderas rojas de Turquía, que tenían en sus manos los hinchas que estaban en todas las tribunas del estadio. Mientras se desplegó el tifo, sonó música de gaita de fondo.

El partido terminó con una victoria 1-0 del Trabzonspor sobre el Basel de Suiza. El tanto que consiguió Jens Stryger Larsen, al minuto 65 le dio la ventaja en la serie al cuadro turco, que el próximo jueves se verá de nuevo las caras con su rival en Basilea, a partir de las 3:00 p.m.