El danés Jonas Vingegaard, que se apresta a ganar su primer Tour de Francia, aseguró que no correrá riesgos en la contrarreloj de este sábado, aunque indicó que dará el máximo.

“Siempre doy el máximo, espero hacer un buen tiempo, pero no correré el máximo riesgo en las curvas. Lo haré lo mejor posible sin correr riesgos, el objetivo es llevar el maillot amarillo a París”, señaló.

Vingegaard aseguró que su compañero Wout van Aert es “uno de los favoritos” para apuntarse la contrarreloj: “está en una buena condición, es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, tiene opciones de ganar mañana”.

Sería la tercera victoria para el belga y la sexta para el Jumbo: “Ya ha sido un Tour increíble, tenemos muchos maillot, el amarillo, el de la montaña, el verde. También victorias de etapa, espero que mañana logremos otra”.

(Vea tambiénNo es cierto que investigan a ‘Supermán’ López por tráfico de medicamentos; dicen qué pasó).

Lee También

Vingegaard indicó que no tiene miedo de perder el maillot amarillo en la última contrarreloj, como le sucedió en 2020 a su compañero de equipo Primoz Roglic, que se dejó el minuto de renta que tenía con Tadej Pogacar en La Planche des Belles Filles (noreste de Francia).

El danés reveló que siguió aquella etapa en un hospital, porque asistía al nacimiento de su hija. “En el equipo no se habla mucho de aquello, para mí no es una referencia. Lo que importa es que mañana lo demos todo para mantener el maillot amarillo”, indicó.

Así está la general del Tour de Francia tras la etapa 19: