La agencia de noticias EFE confirmó en la mañana de este viernes que Miguel Ángel López finalmente no está siendo investigado por tráfico de medicamentos. Ese mismo medio había dado esa información un día antes, luego de que una fuente en la Guardia Civil de España se lo dijera. Sin embargo, ya se esclareció qué fue lo que pasó con el ciclista colombiano.

Al popular ‘Supermán’ le revisaron su equipaje en el aeropuerto de Madrid y las autoridades no encontraron nada sospechoso en él. Ante esa situación, el ciclista colombiano pudo continuar con su camino y no fue detenido.

Lo llamativo es que por las especulaciones que se crearon ayer con la información entregada por medios de comunicación españoles, el equipo Astana suspendió esta mañana al colombiano y confirmó que no lo incluirá en ninguna actividad hasta que se esclarezca su situación.

Esa aclaración ya llegó por parte de la agencia de noticias EFE, por lo que el equipo kazajo tampoco debería demorarse mucho para levantarle la sanción al boyacense.

Lee También

La agencia EFE corrigió su versión inicial de la siguiente manera:

“Pese a que en un principio fuentes de la investigación informaron de que estaba siendo investigado, e incluso, algunos medios de que estaba detenido, la Guardia Civil simplemente ha registrado en el aeropuerto de Madrid el equipaje de ‘Supermán’ López en un control rutinario y no ha encontrado nada sospechoso. En cualquier caso, el nombre del ciclista sí aparece en la causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos y en el que se investiga al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas”.

Los abogados de ‘Supermán’ se contactaron con ese medio de comunicación para compartir la versión del ciclista sobre lo acontecido. Cuando los juristas le preguntaron al colombiano por las especulaciones que había en los medios de comunicación, López aseguró que “niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer”.

Por el momento, el colombiano sigue sin pronunciarse al respecto en sus redes sociales.