Miguel Ángel López vive horas bastante complicadas, luego de que las autoridades españolas confirmaran el martes que el ciclista colombiano está siendo investigado por tráfico de medicamentos. Ahora, el equipo Astana, al que el boyacense volvió este año, anunció que suspendió inmediatamente al pedalista.

La formación kazaja se mostró sorprendida por la investigación que se abrió contra el popular ‘Supermán’ y detalló que él no volverá a competir hasta que la justicia española esclarezca su situación. Así las cosas, el colombiano se perderá la Vuelta a España y prácticamente ya no tiene objetivos grandes en lo que queda de temporada.

“La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”, informó el Astana a través de sus redes sociales.

A ‘Supermán’ lo investigan por sus posibles nexos con Marcos Maynar, médico que en mayo fue capturado por las autoridades españolas por un supuesto delito de tráfico ilegal de medicamentos y quien hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

Pero eso no es todo, pues en el 2004 Maynar ya había sido detenido en el marco de una operación contra el tráfico de sustancias dopantes en gimnasios.

Lee También

De igual manera, el médico español fue suspendido diez años por la Federación Portuguesa de Ciclismo luego de que lo acusaran de suministrar sustancias dopantes al equipo ciclista Maia.

Por el momento, Maynar ha sido absuelto de esas investigaciones pasadas que abrieron en su contra.

‘Supermán’ López no se ha pronunciado sobre la investigación que ahora hay en su contra, pero definitivamente este año está siendo totalmente para el olvido, teniendo en cuenta que se tuvo que retirar del Giro de Italia, competencia en la que tenía el firme objetivo de estar en el podio final.